Elegido vocal de actividades del CFM

Elegido vocal de actividades del CFM

© David Tomé

Se constituye en marzo de 2024 el Centro de la Fotografía en Málaga

El 29 de marzo de 2023 tuvo lugar en el Ateneo de Málaga la primera sesión de los ciclos de "Primeros Encuentros Málaga Fotográfica", primera de seis sesiones que abordaban la realidad del ecosistema fotográfico de la provincia y la viabilidad de un Centro Malagueño de Fotografía. Fue tan evidente la falta de un proyecto como este que esa misma tarde se aprobó por unanimidad la constitución de la Plataforma para la creación del Centro de Fotografía en Málaga, desde la que se convocaron algunas mesas de trabajo para poder ir dando forma al proyecto.

Desde el inicio de la plataforma hasta principios de este año fuimos trabajando en la definición de los aspectos básicos que han de formar la estructura fundamental del Centro y la imagen corporativa. Algunas de las personas que pusieron su conocimiento en esta etapa del proyecto fueron Antonio García Redondo, Elena Pedrosa, Javier Ramírez, L.Javier Muñoz Brieva (creador del logotipo), Míchelo Toro, Mónica R. Cuenca, Pablo Ruíz, Victoria Abón, Virginia Rota y yo mismo.

Finalmente, el lunes 18 de marzo de 2024 tiene lugar en el Ateneo de Málaga la Asamblea constitutiva del Centro de la Fotografía en Málaga. Durante la reunión es elegida la Junta Directiva que dirigirá el centro en esta primera etapa: Javier Ramírez (Presidente), Pablo Ruíz (Secretario), Míchelo Toro (Tesorero), Mónica R. Cuenca (Vocal de Comunicación), David Tomé (Vocal de Actividades) y Mercedes Jiménez (Vocal de Investigación). Queda abierta la posibilidad de incluir a más personas tanto en el puesto de vicepresidente como en nuevas vocalías.

En la asamblea constitutiva estuvieron presentes, entre otras entidades y particulares, la Confederación Española de Fotografía, la Federación Andaluza de Fotografía, la Sociedad Fotográfica de Málaga (SFM), la Agrupación Fotográfica Antequerana (AFA), Aula 7, la escuela de fotografía Apertura, Nuevo Enfoque Mijas, la Asociación Fotógrafos de Matagallar (Coín), PhotoEstepona y el Colectivo Imagen de Fuengirola.

Más información sobre el Centro de Fotografía en Málaga en: centrodefotografiaenmalaga.es